PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN (CURSO 2020-21)

1. ¿Qué significa proceso de admisión para el curso 2020-21 en ESO y Bachillerato?

El proceso de admisión es el procedimiento administrativo para solicitar plaza en los niveles 1º, 2º, 3º y 4º de ESO y también 1º y 2º de Bachillerato en el IES Gran Capitán en el curso 2020-21.

2. ¿Cuál es el plazo? ¿En qué horario?

Se ha reabierto el periodo para solicitar plaza de 18 de mayo a 1 de junio. El horario de atención al público es de 9:30 h a 13:30 h, de lunes a viernes, salvo festivos locales.

3. Mi hijo/a en el curso 2019-20 está escolarizado en 6º de Primaria en un colegio adscrito al instituto, es decir, en el CEIP Juan Rufo,  en el CEIP Aljoxaní o en el CEIP Concepción Arenal. ¿Debo participar en el proceso de admisión?

No. Al ser colegio adscrito, su hijo/a tiene garantizada la plaza educativa el curso próximo.

4. ¿Quiénes deben participar?

Aquellas familias cuyos hijos cursen en el curso 2019-20 enseñanzas de 6º de Primaria, o de 1º, de 2º, de 3º y de 4º de ESO o de 1º y de 2º de Bachillerato en un centro distinto al IES Gran Capitán.

5. ¿Cómo debo participar?

Preferentemente, por vía telemática en la Secretaría Virtual: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/439/

Solo si no es posible esta vía por internet, puedo acudir al centro para entregar en papel la solicitud y la documentación necesaria, previa cita por teléfono.

6. Mi hijo/a desea cursar estudios de Ciclos Formativos o FP Básica en el curso 2020-21 en el IES Gran Capitán. ¿Debo solicitar plaza?

No. Este procedimiento es solo para cursar estudios de ESO y Bachillerato. El plazo para solicitar plaza en estas enseñanzas aún no se ha abierto.

7. Mi hijo/a cursa estudios de ESO y Bachillerato en el curso 2019-20 en el IES Gran Capitán. ¿Debo solicitar plaza para el curso próximo para otros niveles de ESO y Bachillerato?

No. Tiene garantizada su plaza. Será en el mes de julio, una vez finalizado el curso 2019-20, cuando deba matricularse o bien, si tiene alguna materia pendiente, realizará su matrícula en el mes de septiembre.

Descargar documento