SOLICITUD DE CONVALIDACIONES EN FP

Convalidar un módulo significa no tener que cursarlo por acreditar una formación equivalente.

Existen convalidaciones que son resueltas por el propio Centro y otras por el Ministerio de Educación.

Si desea información general sobre las convalidaciones pulse aquí.

REQUISITOS

Los establecidos por la normativa educativa para cada tipo de convalidación a solicitar.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

Impreso de solicitud debidamente cumplimentado y firmado. Para descargar el archivo, pulse el siguiente botón:

Junto con la solicitud, deberá entregar como acreditación de su formación un certificado de estudios, de Título… y además en el caso de provenir de la Universidad, el plan de estudios de cada asignatura.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

Preferentemente, se deberá solicitar al entregar la matrícula o en su defecto antes del 15 de Octubre, aunque en función del tipo de convalidación, las administraciones pueden establecer otros plazos distintos.

IMPORTANTE

Se desaconseja totalmente al alumnado solicitante dejar de asistir a un módulo hasta no estar en posesión de la resolución favorable de convalidación.

Las convalidaciones tramitadas a través del Ministerio de Educación no pueden ser resueltas hasta que el alumno solicitante no aporte la resolución que dicho Ministerio le envía personalmente.