SOLICITUD DE EXENCIÓN DE FCT

Es un trámite que permite al alumnado «convalidar» la totalidad o parte del módulo de Formación en Centros de Trabajo con su experiencia laboral.

REQUISITOS

Ser alumno del Centro y estar matriculado en la enseñanza para la que solicita la exención.

Para poder solicitarla se debe acreditar una experiencia laboral equivalente al trabajo a tiempo completo de, al menos, un año, que permita demostrar que la persona solicitante tiene adquiridos los resultados de aprendizaje del módulo profesional de formación en centros de trabajo. En el caso de contratos a tiempo parcial, los días de cotización deberán ser equivalentes a un año a tiempo completo.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

Impreso de solicitud debidamente cumplimentado y firmado. Para descargar el archivo, pulse el siguiente botón:

Además de la solicitud, deberá aportar lo siguiente:

Para trabajadores y trabajadoras autónomos o por cuenta ajena: Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social, del Instituto Social de la Marina de los períodos de alta en Seguridad Social en el régimen especial correspondiente. Descripción de la actividad desarrollada e intervalo de tiempo en el que se ha realizado la misma.

Paras trabajadores o trabajadoras voluntarios o becarios: certificación de la organización donde se haya prestado la asistencia, en la que consten, específicamente, las actividades y funciones realizadas, el año de realización y el número total de horas dedicadas a las mismas.

Para trabajadores o trabajadoras asalariadas: Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social, del Instituto Social de la Marina o de la mutualidad en que estuvieran afiliados y contrato de trabajo o certificación de la empresa en la que hayan adquirido dicha experiencia.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

Si el alumno sólo está matriculado del módulo de FCT, se deberá solicitar al entregar la matrícula.

Si el alumno está matriculado en segundo curso con otros módulos, lo deberá solicitar al menos 30 días antes del comienzo de la FCT, aproximadamente a finales del mes de enero.