AMPLIACIÓN DE MATRÍCULA DE PRIMERO CON MÓDULOS DE SEGUNDO EN CICLOS FORMATIVOS

Los alumnos y alumnas o, si son menores de edad sus representantes legales, podrán ampliar matrícula de primer curso con módulos de segundo en un los Ciclos Formativos.

Eso se produce porque todo alumno/a con alguna materia pendiente de primer curso  es considerado alumno de primero y debe matricularse en dicho curso de los módulos que tenga pendientes de manera obligatoria.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA PODER REALIZAR LA AMPLIACIÓN DE MATRÍCULA?

El alumnado con módulos pendientes de primer curso puede completar su matrícula con módulos de segundo hasta un total de 1000 horas siempre que:

• La suma de los módulos de primer curso que tenga pendiente sea inferior a 15 horas semanales.
  • Los módulos del segundo curso sean compatibles con los del primer curso, que son los de obligada asistencia, es decir, que las horas de un módulo no se solapen en más de un 25%.
  • Exista disponibilidad de plazas en los módulos del segundo curso en los que desee matricularse.
  • Las horas de libre configuración van unidas a un módulo concreto, para matricularse en HLC deberá poder matricularse en el módulo al que van asociadas y viceversa.
  • La presente solicitud deberá ser entregada en la secretaría del centro en su horario habitual de 9:00 a 14:00 o a través de la presentación telemática de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte.

PLAZOS DE PRESENTACIÓN Y RESOLUCIÓN DE SOLICITUDES

Desde el día siguiente al acto de presentación de cada grupo, hasta el primer viernes de la segunda semana lectiva.

Las solicitudes serán resueltas por orden de llegada.

¿CÓMO LO HAGO?

1. Descarga y cumplimenta la SOLICITUD DE AMPLIACIÓN DE MATRÍCULA del curso al que pertenezcas.
  2. Entrégala en la Secretaría del Centro en el horario habitual o de forma telemática a través del apartado correspondiente de la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía.

DESCARGA DE SOLICITUDES

MOTIVOS DE DENEGACIÓN DE LA SOLICITUD DE AMPLIACIÓN

1. Exceder del número máximo de horas en el primer curso.
  2. Incompatibilidad con la asistencia al módulo en segundo curso.
  3. No hay plazas vacantes en el módulo solicitado.
  4. No puede matricularse simultáneamente de HLC y el módulo al que van asociadas.