INFORMACIÓN SOBRE EL USO DE TELÉFONOS MÓVILES Y OTROS DISPOSITIVOS EN EL CENTRO

Estimadas familias,

Desde el Centro somos perfectamente conscientes de que, dejando a un lado los múltiples beneficios del uso de dispositivos móviles por parte de vuestros hij@s, ello también puede acarrear una serie de problemas que repercutan negativamente en el ámbito familiar y educativo.

Es por ello que ponemos a vuestra disposición en nuestra web una sección denominada “ESCUELA DE PADRES” en la que se engloba una serie de información destinada a ayudaros a la hora de tratar con vuestros hij@s todo lo relacionado con el uso de dichos dispositivos:

• Decálogo del buen uso del móvil
  • Modelo de contrato a firmar entre padres e hijos para el uso del móvil
  • Noticias relacionadas con el mal uso del móvil
  • Otra información de interés

Dicho esto, aprovechamos la ocasión para informarles de lo reflejado en el Reglamento de Organización y Funcionamiento de nuestro Centro con respecto al uso de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos en nuestro Centro:

1. Puesto que el teléfono móvil no es un útil necesario para el desarrollo de la actividad académica, queda expresamente prohibida su utilización o mera exhibición durante la jornada escolar, debiendo permanecer en todos los momentos desconectado y guardado. El incumplimiento de esta norma será considerado como conducta a corregir.
  1. A excepción de los lápices electrónicos de memoria externa, el alumnado no podrá utilizar en clase ningún dispositivo electrónico que no sea previa y expresamente autorizado por el profesor o profesora. El incumplimiento de esta norma será considerado como conducta a corregir.
  1. En todo el recinto escolar está terminantemente  prohibido el uso del teléfono móvil como cámara fotográfica o grabadora de imágenes o sonidos. La trasgresión de esta prohibición será considerada como conducta gravemente perjudicial para la convivencia.
  1. El profesorado queda facultado para retirar temporalmente el móvil u otro aparato y depositarlo en Jefatura de Estudios para su entrega posterior. Queda a criterio de Jefatura de Estudios el tiempo de su retención y si la entrega se le efectúa al propio alumno/a o a sus representantes legales.
  1. En ningún caso el Instituto se responsabiliza de la pérdida o hurto de los teléfonos móviles ni de cualquier aparato u objeto que no sea necesario en el proceso de aprendizaje del alumnado, correspondiendo a cada alumno/a su guarda y custodia.

Desde el Centro, no somos ajenos a que, en ocasiones, se hace necesario para las familias que sus hij@s acudan con el teléfono móvil al por motivos personales, pero ello no justifica en ningún caso la no aplicación de dichas normas, deberán desconectarlo antes de entrar y podrán conectarlo al salir.

Si ustedes necesitan contactar urgentemente con sus hij@s o viceversa, pueden hacerlo llamando directamente al Centro al teléfono 957 379 710.

También es importante recordarles que que en ocasiones pueden darse circunstancias derivadas del mal uso de los teléfonos móviles que trasciendan del ámbito educativo y que son ustedes como representantes legales de sus hij@s los que responderán ante cualquier tipo de denuncia tanto personal de otros afectados como de la administración educativa.

En Córdoba, a 19 de enero de 2021

La Directora