Prioridad y criterios de admisión en ESO y Bachillerato

Tienen prioridad en la admisión el alumnado que se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:

1. El alumnado que procede de centros adscritos (vid. documento público).
  2. Si el padre, madre, tutor o guardador del alumno o alumna tiene su puesto de trabajo habitual en el centro docente solicitado.
  3. El alumnado que curse simultáneamente enseñanzas de educación secundaria y enseñanzas regladas de música o de danza.
  4. El alumnado que siga programas deportivos incluidos en los niveles del Deporte de Rendimiento de Andalucía o deportista de alto nivel o alto rendimiento de otras comunidades autónomas o deportista con licencia deportiva.
  5. Por traslado de la unidad familiar debido a la movilidad forzosa de cualquiera de los padres, madres, persona tutora o guardadora.
  6. Por adopción u otras medidas de protección de menores.
  7. Por cambio de residencia derivado de actos de violencia de género.
  8. El alumnado o familiar, hasta el segundo grado de consanguinidad, víctima de terrorismo.

Finalizada la adjudicación de plazas según los criterios de prioridad arriba descritos, en aquellos casos en que la demanda de plazas sea superior a la oferta de plazas publicada (vid. documento), tal como se dispone en la Orden de 20 de febrero de 2020, por la que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes (…), se procederá a la baremación de solicitudes, de acuerdo a los criterios de admisión que, más abajo, se detallan:

Criterios de Admisión:

1. Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro.
  2. Proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo del padre, de la madre o de la persona tutora o guardadora legal.
  3. Renta per cápita anual de la unidad familiar.
  4. Concurrencia de discapacidad legalmente reconocida del alumno o la alumna, de sus padres, madres, tutores o guardadores legales, o de alguno de sus hermanos o hermanas o menores en acogimiento en la misma unidad familiar. En el segundo ciclo de la educación infantil se considerará también la presencia en el alumnado de trastornos en el desarrollo.
  5. Que el alumno o la alumna pertenezca a una familia con la condición de numerosa.
  6. Que el alumno o la alumna pertenezca a una familia con la condición de monoparental y sea menor de edad o mayor de edad sujeto a patria potestad prorrogada o tutela.
  7. Que el alumno o la alumna pertenezca a una familia no numerosa ni monoparental en la que tenga un único hermano o hermana.
  8. Que quien o quienes ostenten la guarda y custodia del alumno o alumna realicen una actividad laboral o profesional remunerada.
  9. Que el alumno o la alumna esté matriculado en el primer ciclo de la educación infantil en un centro autorizado para ello.
  10. Que el alumno haya nacido de parto múltiple.

Para las enseñanzas de Bachillerato, además de los criterios establecidos, se considerará el expediente académico de los alumnos y alumnas.