Solicitud de Título

Solicitud de Titulo

Si eres alumno/a de ESO o FPB y has titulado no tienes que hacer nada, el Centro solicita de forma automática los Títulos al Ministerio de Educación y nos ponemos en contacto contigo una vez que lo hayamos recibido.

Si eres alumno/a de Bachillerato o de un Ciclo Formativo y has aprobado todas las asignaturas, sigue las instrucciones que se detallan más adelante.

Los títulos tardan una media de 2 años en llegar.

CUÁNTO CUESTA SOLICITAR EL TÍTULO

Las tasas se renuevan cada año, las vigentes para el presente curso escolar 2018/19 son:

• Gratuito para ESO y FP
  • 54,05€ Bachiller y Grados Superiores   (27,03€ Si entregas fotocopia de carnet de familia numerosa en vigor)

• 22,01 Grados Medios                       (11,01€ Si entregas fotocopia de carnet de familia numerosa en vigor)

INSTRUCCIONES PARA SOLICITAR UNA TITULACIÓN DE BACHILLERATO O CICLOS FORMATIVOS

Rellena el impreso 046 (puedes acceder pinchando aquí) siguiendo estas instrucciones:

1.- APARTADO OBLIGADO AL PAGO

Debes rellenar con los datos personales que te requiere y marcar casilla “Domicilio fiscal”

2.- APARTADO DATOS GENERALES

Marcar casilla Autoliquidación

En Descripción, copia de la lista siguiente el título que solicitas (ojo en no confundirte de estudios):

• Título de Bachiller

• Título de Técnico en Cocina y Gastronomía

• Título de Técnico en Servicios en Restauración

• Título de Técnico Superior en Dirección de Cocina

• Título de Técnico Superior en Dirección de Servicios en Restauración

• Título de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red

• Título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web

• Título de Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos

• Título de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos

En Fecha de devengo: Fecha en la que realizas el pago

IMPORTANTE: Debe ser posterior a la fecha de la sesión de Evaluación de tu grupo, infórmate bien)

En Total a ingresar: La cantidad que te especificamos en el apartado de la web.

IMPORTANTE: Debe ser exactamente la que ponemos, si hay errores, es complicado solucionarlo.

En Código Territorial: ED14C1

En Concepto de Pago: 0049

3.- ¿LO TIENES TODO BIEN CUMPLIMENTADO?

Pulsa VALIDAR, arriba a la derecha, tras ello, ofrece dos opciones, el pago en cualquier banco o pago telemático:

• Pago en cualquier banco. En pulsar IMPRIMIR genera un PDF para llevar al banco. También hay que entregar los justificantes del pago en el instituto a la mayor brevedad.

• Pago telemático con tarjeta bancaria. Hay que imprimir y entregar los resguardos en secretaría del Instituto a la mayor brevedad.

4.- ACUDE AL CENTRO

Una vez abonado el importe, acude a la secretaría del Centro en el horario habitual con

• Las 2 copias del 046 con la certificación de haber pagado.
  • En el caso de familias numerosas deberán presentar original y fotocopia del título o carné de familia numerosa en vigor, para su compulsa.